[BiNaRiO]: Por un Perú mejor.

En este blog narraré parte de mis vivencias y publicaré noticias e información referente a: Tecnología, Linux, Software Libre, música, Política, realidad nacional y mundial. Todo con la intención de que tomemos conciencia de lo que está pasando y buscar la forma cambiar las cosas para bien.

El Sábado en el 1er Encuentro Municipal de Software Libre - Comas


Hola a todos:

Aqui escribiendo - algo tarde - pero escribiendo al fin :). Resulta que el sábado 17 de este mes se realizó en la Municipalidad de Comas el primer encuentro Municipal de Software Libre, el cual se llevo a cabo de una manera exitosa con una concurrida participación del público en general y activistas del Software Libre y Linux :).

En este evento tuve la oportunidad de dirigirme al público dando una conferencia titulada "Herramientas de Software Libre orientado a la educación". Luego de superar algunos inconvenientes debido a que el cd que llevé al parecer estaba mal grabado - eso me pasa por usar herramientas privativas como el Nero :D - quizás se digan ¿y porque usé Nero habiendo k3b en Linux? y claro de hecho yo siempre que puedo uso Software Libre pero como ocurrieron unos inconvenientes en el arranque de mi Debian, pues caballero tuve que reiniciar en Windows y terminar las diapositivas ahi y ni que hablar, lo hice con Open Office. Para detalles del inconveniente que tuve, lo cual me condujo a usar Windows y Nero, pueden revisar este post.

Dejando de lado este inconveniente, me dio mucho gusto en el evento encontrarme con un público bastante interesado por aprender; lo digo más que todo por la gran cantidad de preguntas que me hicieron cuando terminé de exponer. Es así que prometí frente a todos dejarles algunos enlaces para que sigan investigando sobre el tema.

A continuación enlaces que recomiendo en función a las preguntas que me hicieron:

- Las diapositivas que utilicé (formato .sxi o formato .pdf)
- Video sobre Software Libre en Instituciones educativas.
- Manual de 48 páginas(PDF) sobre "El Software Libre/de Código Abierto y la Educación(en inglés)
- La Tabla de equivalencias / reemplazos / de software análogo a Windows en Linux
- Audios de Radio UTPinux donde hablamos acerca e los reemplazos de software análogo de Windows en Linux. (Parte 1 - Parte 2)
- ¿Dónde encontrar Software Libre? : Sourceforge - Freshmeat
- Web del Proyecto Lucas (Documentación de Linux en Castellano).
- ¿De dónde descargar OpenOffice?
- ¿De dónde descargar el navegador de internet mozilla-firefox?
- Wikipedia: La enciclopedia libre
- Listas de correo de la Asociación Peruana de Software Libre
- Lista de correos del Grupo de Usuarios de Linux del Perú
- Lista de correos del Grupo de Usuarios Somos libres del Perú
- Blogger.com . Publica gratis tu blog. Es sencillo de utilizar.
- Curso de Openoffice
- Animación Flash sobre OpenOffice

Espero no olvidarme de algún enlace que prometí ese día :). Espero les sea de mucha utilidad y si tienen alguna duda no duden en hacérmela saber. Ahora ya saben, no tienen pretexto para no usar software libre. El software libre te cambiará la vida ;).

Fotos del evento:
- Album1
- Album2

Ahhhhhhhh por cierto si ven a alguien que sale con los ojos rojos no es el demonio, soy yo :D.

Antes de despedirme quisiera felicitar a la Municipalidad de Comas y a todas las personas involucradas que permitieron la realización de este evento.

Bytes

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

9/22/2005 02:27:00 a. m.

Que lástima que me lo perdí, es bueno que los gobiernos locales apoyen la difusion del software libre como una buena alternativa(POR NO DECIR LA MEJOR) jejeje....    



9/24/2005 07:40:00 a. m.

Alguien me quiere explicar que se quiere ganar con Software Libre en un pais donde existe incongruencias de politica, economìa y derechos del consumidor.....hasta cuando se investigarà Linux; porque los muchachos quieren perder años de su vida en una investigaciòn que quizas no tendrà resultado porque interes socio-econòmicos no dejaran que progrese Linux. No creen Uds. que serìa mejor trabajar con lo existente y darle mejor utilidad o porque no diseñar un Sistema Operativo propio del peruano con tanta habilidad que tienen algunos muchachos.............. es mi punto de vista.    



9/24/2005 12:00:00 p. m.

Hola Binario, estuve viendo las pics del evento, y me dio una tremenda penita no haber podido ir..sniff....; pero veo que el auditorio de la Municipalidad estuvo lleno (eso es bueno o/), vi a muchos amis linuxeros, vi tmb a los utpinuxeros con sus poleras, todo chevere!.
Fui testigo de las coordinaciones de la gentita encargada y entusiastas las pocas veces que he entrado al IRC de APESOL.

Felicitaciones Cris por la exposición y las buenas ganas que le pones a la difusión del Software Libre :D.

Lo que no me gustó fue ese Tux a 'tamaño real'.... un poco amorfo, por qué no llevaron ese tux del FLISOL, se acuerdan?? , ése tuxito estaba mash o menosh...

See ya and good luck!

[ Adeene ]    



9/29/2005 02:50:00 a. m.

"ke roche poner un mensaje aki, porke todos los ke te escriben como ke saben del tema y yo estoy en cero... bueno lo unico ke kiero decir es ke toy happy por ti, porke veo ke t gusta mucho todo lo ke haces, porke se ve ke d verdad le pones muchas ganas a todo, y bueno aprovecho en pedirte ke me des unas clasesitas pa ke se me kite el roche d hablar en publico, porke en college voy a tener ke tomar a fuerza clases de "speech" y yo prefiero llorar antes d hablar en frente de mucha gente" **MUCHA SUERTE EN TODO AMIGO**    



» Publicar un comentario