[BiNaRiO]: Por un Perú mejor.

En este blog narraré parte de mis vivencias y publicaré noticias e información referente a: Tecnología, Linux, Software Libre, música, Política, realidad nacional y mundial. Todo con la intención de que tomemos conciencia de lo que está pasando y buscar la forma cambiar las cosas para bien.

apt-get remove e2fsprogs juasss ahora no arranca mi Debian :S

Resulta que la madrugada del sabado como se puede ver en el parte final del post de ese dia estaba actualizando todo mi Sistema Debian, pero resulta que cuando llegó al 99% me salio un mensajito que decia algo como:
"No se puede terminar con la actualizacion, tiene que eliminar temporalmente e2fsprogs"

Ummm me puse a pensar y bueno en ese instante dije, mejor lo dejo para otro día ya que tenía toda la madrugada del nuevo día (Sábado) para terminar con lo que me faltaba de las diapositivas para el evento en la municipalidad de Comas. Pues bien estaba avanzando con las diapositivas y entre mi me dije ¿que tal si me bajo el amsn para ver quienes están conectados? :D... tons nuevamente al apt -> apt-get install amsn . Juasss nuevamente el mesajito:
"No se puede terminar con la instalación, tiene que eliminar temporalmente e2fsprogs"

Ahi si me harté y procedí a eliminar: apt-get remove . Luego me salió un mensajito que decía algo como: Esta operación puede resultar peligrosa, está seguro que desea hacerlo. Respondí que sí. Pasaron quince minutos y se eliminó el bendito "e2fsprogs". Hasta ese entonces ni idea de lo que representaba e2fsprogs.

Ni bien se terminó de eliminar el e2fsprogs puse apt-get install amsn y listo se instaló el amsn :) wiiii. Pero algo raro había ocurrido en mi sistema ya que en la barra de aplicaciones del Gnome no me salían los íconos ... que raro. Bueno luego seguí avanzando con las diapositivas y a eso de las 2:30 am me dio sueño :S. Tons caballero decidí dormir un rato hasta las 4am, para luego despertarme y terminar con las diapositivas (las habia avanzado a un 80%). Eso me pasa por esperarme a que tenga recién la conexión a internet en mi casa para terminar las diapositivas, para la próxima ya sé :D.

Me despierto a las 4am, prendo la PC y a la hora de bootear Debian me sale un anuncio de Kernel Panic. juassssss . El bendito paquete "e2fsprogs" lo eliminé pero no lo volví a instalar :( me había olvidado que ahí me decía que solo tenía que eliminarlo temporalmente. Pucha entonces si me ponía a intentar a reparar el Debian para que bootee pues no terminaba con el 20% que me faltaba de las diapositivas. Lo único que me quedó fue reiniciar en WindowsXP :S
ahí instalé el OpenOffice(version para windows) que viene con el live cd de Ubuntu; bajar mis diapositivas que para suerte mía las había enviado a mi gmail y terminar ese 20% de diapositivas en windows :S me sentía extraño, pero caballero nomás pues estaba usando Software Libre dentro de plataforma privativa, sólo era pecado benial :D.

Curiosamente al terminar las diapositivas las envié a mi correo y las quemé en un CD con el Nero (ahi si pecado pecado :D ). Llegando al evento en comas las diapositivas en el CD no cargaban. Al final las descargué desde mi correo y luego ya se podían abrir. Con esto queda comprobado que Nero me falló. Ya ven no usen software privativo :P.

Ahi mi Debian está esperando que primero lea bien acerca del chroot para que lo repare. No te preocupes que pronto te rescato :=)

Moraleja: Si les dicen que eliminen algo temporalmente, pues háganlo pero luego por la emoción no se olviden de volver a instalar ese paquete.

PD: Para el siguiente post hablaré acerca del evento en la municipalidad de Comas y les dejaré los links que les prometí ese día al público asistente.

Bytes
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

9/21/2005 07:30:00 p. m.

Nop, la moraleja es "Nunca borres nada si no sabes que es lo que estas borrando"

Y eso que no digo nada sobre usar Debian y su "maravilloso" sistema de paquetes ;)    



9/22/2005 09:31:00 a. m.

Oe, binario bueno no se si recuperastes el sistema, pero bootea con un CD live, hasle un chroot e instala el pakete ke borrastes y tambien el sys_no_se_que_mas.deb :-), y solucionaras el problema.

Saludos    



12/05/2006 05:38:00 p. m.

Hola
fijate que estoy tratando de instalar E2fsprogs-1.28 pero nomas no puedo ya que pues soy algo malo para el linux me podrias decir que comandos utilizaste para instalarlo?

me ayudarias mucho

muchas gracias    



12/10/2006 06:19:00 a. m.

holas no puedo instalar nada hasta ahora, estoy utilizando linux ubuntu, si alguien me pudiera decir como instalo el amsn esta en mi escritorio, el nombre del archivo es amsn-0.96.tar.gz porfavor de paso tengo q instalar el nsystem esta en el escritorio tambien, nSystem2005.tar espero me ayuden, ue conamdos tengo q poner para instalarlos, me dice que primero los debo compilar pero no se como? gracias saludos    



» Publicar un comentario