[BiNaRiO]: Por un Perú mejor.

En este blog narraré parte de mis vivencias y publicaré noticias e información referente a: Tecnología, Linux, Software Libre, música, Política, realidad nacional y mundial. Todo con la intención de que tomemos conciencia de lo que está pasando y buscar la forma cambiar las cosas para bien.

Ni las inundaciones logran ahogar a Bush


Interesante artículo escrito por el periodista Guillermo Giacosa que publicó en http://www.informalisimo.com y el diario Perú21:



Es en tiempos de abundancia y alta tecnología que a EEUU le toca enfrentar la evacuación de más de un millón de personas del delta del Mississippi. Esta situación, que la prensa local ha calificado de caótica, obliga a movilizar a más de un millón de personas, cifra superior a las movilizadas durante la Guerra Civil (1861-1865) y el terremoto de San Francisco.

Curiosamente, cuando uno esperaba presenciar un formidable despliegue tecnológico, la sorpresa la constituyó encontrarnos frente a imágenes del Tercer Mundo donde prima la desesperación, el desamparo y la pobreza. Y, además, la estupidez, porque luego de la soberbia inicial, propia de los pequeños espíritus que gobiernan hoy tan poderosa nación, vino el pedido de ayuda a sus pares de la Unión Europea y la cara de desagrado por las ofertas venidas desde los países en vías de desarrollo.

Los mil500 médicos cubanos ofrecidos por Fidel Castro deben haber sonado, en los cristianos oídos de Bush y su secta de renacidos, a brigada del demonio destinada a polucionar las cándidas almas capitalistas de los estadounidenses. Hasta el momento de escribir este artículo no se dignaron ni siquiera a responderle. En igual situación Castro rechazó la ayuda de EEUU pero no con el silencio sino con un sonoro NO y, seguramente una velada invitación a guardarse la exigua cifra ofrecida allí donde no les da el sol.

Aunque lo ocurrido sea dramático por las personas muertas, los bienes perdidos, la incapacidad del Estado para dar respuestas y el nuevo aluvión de mentiras lanzado por Bush y su entorno, lo más desconcertante, al menos para mí, es el tenor de las respuestas obtenidas por una encuestadora a la semana de ocurrido el desastre. En efecto, si bien un 42 por ciento calificó la actitud indolente del presidente Bush como mala o terrible, un 35 por ciento, digo bien un 35%, la consideró buena o magnifica.

“Buena o magnífica”. La respuesta es delirante, digna de ser analizada por un equipo de estudiosos del comportamiento social y nos lleva a pensar que, habiendo ocurrido lo que ocurrió, con una cadena de responsabilidades que se inicia y termina en el presidente de los EEUU, al igual que en Irak pero en este caso materializándose ante sus propias narices, tener un 35% de aprobación indica que son muy pero muy frágiles las esperanzas que algo cambie al interior de la superpotencia. Es imposible que tanta gente sea llevada de la nariz a una guerra estúpida e inútil (y que está llenando de oro a las grandes compañías petroleras por el aumento del crudo) y que ahora, cuando se produce una catástrofe que estaba anunciada y que los que debieron hacerle frente no sólo no lo hicieron, sino que la sabotearon negándoles los dineros necesarios, un 35% de la población califique esta conducta como “buena o magnífica”¿Son suicidas, dementes o simplemente desinformados?

Por mucho menos de lo que no hizo Bush cualquier presidente latinoamericano hubiese sido hecho papilla y su popularidad hubiese bajado a menos uno. En los EEUU no, las cosas son diferentes, los satisfechos siguen satisfechos aunque vean que el universo se desplome a su alrededor. Creo que la democracia americana ha logrado materializar el gran sueño de esa nación: cada uno se salva solo y el que no lo logra es un imbécil, o un perdedor como gustan decir ellos popularmente.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

9/16/2005 10:59:00 p. m.

Tanto te importa lo que hagan o dejen de hacer los americanos?? tanto te interesa que a Bush lo acepten?? a mi parecer no deberias estar preocupandote de la vida del vecino cuando ni si quiera en tu casa hay orden.... tal vez encuentres algun tipo de felicidad en las desgracias de ellos... nose.. pero antes de estar buscando defectos en el ojo ajeno debieras pensar un poco y ademas hay temas muchos mas interesantes para postear que cosas de politicas... surte    



11/04/2005 05:42:00 p. m.

What a season!    



» Publicar un comentario