[BiNaRiO]: Por un Perú mejor.

En este blog narraré parte de mis vivencias y publicaré noticias e información referente a: Tecnología, Linux, Software Libre, música, Política, realidad nacional y mundial. Todo con la intención de que tomemos conciencia de lo que está pasando y buscar la forma cambiar las cosas para bien.

Pedro Suarez Vertiz y su singular forma de ver al Perú

Hola a todos:

Hoy como de costumbre, estuve leyendo el diario Perú 21 que compro todas la mañanas. Grande fue mi sorpresa cuando en la sección "Carlas y +" veo un comentario de un lector criticando la opinión vertida por Pedro Suarez Vertiz en una entrevista...

Me llamó la atención el título: "La entrevista con Pedro Suarez Vertiz", pensé que se trataba de algo relacionado a su música por lo que me puse a leer las letras más pequeñas donde estaba el comentario del lector:

" Si Pedro Suarez Vertiz considera que él vive otra realidad en el Perú, entonces que procure no salir de ella. Decir que las protestas universitarias contra la dictadura de Fujimori fueron un esnobismo es es muy mal gusto. Además, decir que cree que ningún presidente ha sido "corrupto" alguna vez, me parece otra broma de muy mal gusto. Por último, él cree que los músicos peruanos han cumplido su labor. Pues si la música peruana termina con Pedro Suarez Vértiz y Líbido, tendríamos un motivo más para irnos del país."



Exelente apreciación, yo recién me enteraba y me aúno a las críticas. Lástima que Pedro S. al ser una de las figuras que tiene más pantalla en nuestro medio local, al parecer, vive en otro "planeta" y no se ha dado cuenta de que si los universitarios protestamos no es por una cuestión antojadiza sino porque creemos y estamos convencidos que lo que hacemos es lo correcto ¿o acaso me puede asegurar que Fujimori no ha sido corrupto" ??? entonces ¿porqué no viene al Perú a ponerse a derecho???.. Lo peor de todo y viene a ser la cereza que adorna la torta de la "ceguera" es que diga que ninún presidente ha sido corrupto alguna vez... Esto es "sin comentarios"..

Ya es hora que abramos los ojos y apoyemos a verdaderos músicos, no a los que tocan bonito pero a la hora de abrir la boca expresan tontería y media. Comparen a Los prisioneros, con sus canciones que hacían abrir los ojos a la juventud con temas como "Por qué no se van" en los que critican a las personas que por el hecho de irse al extranjero vengan nuevamente a su patria pero a criticarla de una mala forma... o temas como "Mentalidad Televisiva" en la que narra la historia de una chica que fue atrapada por las historias ficticias que hay en la televisión.. o el tema "La voz de los 80" en fin... no solo con los prisioneros sino con "El tri de mexico" entre otros, que tocan canciones con mensajes tanto de amor, como a la juventud para que se de cuenta de la realidad que está sucediendo a su alrededor.

Líbido ?? tocan bien, me gustó su acústico pero todas, son mensajes de amor y ¿mensajes a la juventud?¿mensajes de realidad nacional o mundial?. nada.

Ojo, con esto no quiero decir, que Pedro Suarez Vertiz sea un pésimo cantante, sino simplemente quiero dar a conocer a los demás la opinión de él acerca de cómo ve la realidad de su país. En mi caso si hubiese sido seguidor de él con su declaraciones "se me caería". En fin.. ahora ya saben.

Si quieren pueden dejar sus comentarios.

Bytes
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

6/15/2005 12:43:00 a. m.

No lo puedo creer, habia escuchado sus comentarios antes por ejemplo en el programa de Rosa Maria Palacios del canal 4, que al igual fueron malos, pero esta vez se ha pasado, es un tipo que ve las cosas muy a la ligera sin reflexionar bien. El hecho que sea un buen cantante nacional no lo vuelve alguien de imitar o tomar como ejemplo...
Yo creo que es motivo aún más para quedarse en este país y hacer que las cosas cambien el abandonarlo conlleva a condenarlo en mediocridad.

Salut    



6/20/2005 09:04:00 a. m.

ehmm!
estamos comentando por algo que sabes que él dijo por por algo que sabes que alguien dijo que él dijo...???
ja ja ja.... mucho cuidado, no estemos pre-juzgando sin conocer el contexto en el cual emitió su opinión...
Saludos
elvirtual    



6/24/2005 12:11:00 p. m.

Coincido totalmente con "el virtual", en nuestro Perú, lamentablemente, estamos acostumbrados a leer titulares sensacionalistas o escuchar chismes y juzgar, señalar y sepultar sin saber la verdad.
Pedro tiene buenos temas como "Me siento mejor", que habla de la reinserción a la sociedad de una persona que estuvo privada de su libertad (no necesariamente física) o su último tema "Cuando pienses en volver", que habla sobre el amor que uno siente por su país y el lazo que se mantiene con éste, por más lejos que se esté.    



6/24/2005 04:07:00 p. m.

La noticia la puse debido a que apareció en un diario que no es sensacionalista (Perú 21). Todo lo dicho en el diario Angel Sulca lo está confirmando ya que vió el programa de Rosa María Palacios donde Pedro Suarez Vertiz dio estas declaraciones.    



8/09/2005 04:47:00 a. m.

Este asunto me parece completamente surrealista, ponderar y criticar esta opinion a medios altos de esta manera me decepciona mas al pais, por eso es que Peru nunca sera un pais convencional a la libertad de expresion, (causa por la cual JB fue clausurado) es el unico pais que puede tener un equivalente mayor de 20 programas dedicados a temas de perturbacion a los demas, chismes, "ampays", rajes, entre otros, un ejemplo muy claro, "Laura en america", programa de gran exito, (incluso internacional), se burlo una vez, pagando a una señora un costo bajo de 100 dolares por lamerle las axilas a un hombre, una joven acepto mostrar los senos y correr unos segundos por una cantidad verdaderamente incongruente a la dignidad de una persona, eso es vergonzoso para el pais, comentario que obtengo muy a menudo en EE.UU por causa de este programa, Perú tiene lo suyo, solo que la prensa sabe que eso no les da dinero, y se van por el camino facil..........o no?
Anthony Valverde - - - slash156@hotmail.com    



11/15/2007 04:54:00 p. m.

Que pena que Pedro Suarez se exprese de esa manera, es una pena que cualquiera piense de manera tan estúpida. En lo personal, creo que no es gran cosa ni como artista ni como cantante, es de hecho un pobre ignorante que habla porque tiene boca (las pocas veces que sale en la TV dice taradeces). Un payasito más del circo, no hay que darle tanta bola.    



11/16/2007 01:39:00 p. m.

no sè si gianmarco es el mejor en su genero en el perù , pero si estoy seguro q pedro es el mejor cantante de rock del Perù    



» Publicar un comentario