[BiNaRiO]: Por un Perú mejor.

En este blog narraré parte de mis vivencias y publicaré noticias e información referente a: Tecnología, Linux, Software Libre, música, Política, realidad nacional y mundial. Todo con la intención de que tomemos conciencia de lo que está pasando y buscar la forma cambiar las cosas para bien.

Ayayayyyy... me sacaron el uñero

Este mensaje lo estoy redactando hoy jueves 15 de julio a la 1:00 am en mi compu. Justo ahora lo envío porque como recordarán no tengo internet en mi casa, así que me valgo del disquette para irme a una cabina y recién "subir"el mensaje.

El día de hoy iba a jugar fulbito con mis amigos de mi promo... pero lo pensé bien y mejor no fui porque estaba con un uñero que me fastidiaba desde aproximadamente Noviembre del año pasado. A mi papá le dije que mejor no iba a jugar por el uñero, y fue así que me animó y me dio la plata para que vaya al médico a hacerme sacar el uñero. Y así en la noche mientras jugaba Chile contra Costa Rica, me dirigí al consultorio del doctor Díaz Vergara (que me atiende desde que nací :) ) cuando llegué le conté que mi visita ya no era por mis problemas de gripe, bronquios que me afectaron continuamente hasta los 15 años, sino que era por un uñero, la uña del dedo "gordo" de mi pie derecho se había incrustrado en la piel... , rápidamente me hizo ir a la sala de operaciones y me preparé para la pequeña operación... Fueron dos "pinchazos" de anestecia, ambas me dolieron, de ahi en adelante mientras me sacaban la cuarta parte de la uña que se había incrustrado en "la carne" no me dolió nada (obviamente).... lo "bueno" fue en el trayecto a mi casa cuando empezó a pasar la anestecia.... menos mal que me recetó unas pastillas anti-inflamatorias y otras para el dolor, después de la comida las tomé y el dolor se me fue yendo paulatinamente.... tanto así que estoy con ánimos para escribir este asunto que has leido. :).. incluso pasé a limpio la traducción al castellano del Robot Sunday 1.0 que lo detallaré en el proximo mensaje.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

8/09/2004 09:22:00 a. m.

Uyuyuyyy... Compadre Christian. Ayer me sacaron 2 uñeros en el pie derecho, el 1ero exactamente como el tuyo, del dedo gordo y derecho, y el 2ndo del dedito siguiente a su derecha; y los dos tenian la esquina izquierda en la parte superior parcialmente metidas dentro de la carne del dedo dicho. Osea que ya me tenian bajo dolor por lo menos en los ultimos 2 semanas.
La doctora que me corto se llama Lynnette Gabriel, ella tiene su oficina aqui en el downtown de Houston en la calle Texas Avenue. Tuve que tomar un bus que me llevo desde mi trabajo que esta en la parte sur del downtown en Bell Street y llegue bien, son como unas 11 cuadras, grandes cuadras que son estan pinches cuadras aqui en Houston, mas de la regular 100 metros por cuadra. La doctora Gabriel me ofreció primero cavarme la materia crecida debajo de mi uña y extraer el pedazo de uña y piel crecida, pero este procedimiento requiere ser repetido cada 3 meses aunque es mas barato, solo 195 dollares cada vez; y entonces me explicó el otro procedimiento de remover totalmenete la zona de la uña donde crece y efervece el uñero, mas o menos un 20% del total de la uña; procedimiento que es mucho mas caro me explicó, 1200 dollares en total de los que yo tendria que toser con los primeros 500 dollares y el resto será pagado por mi seguro medico; y este procedimiento, teniendo la ventaja de ser ejecutado una sola vez porque, ella aplicara un preparado quimico a la parte interna de la raiz de la uña lo cual mataria totalmente el pedazo de uña que produce el uñero y lo haria desaparecer forever. Acepte velozmente, pues ya tenia este problema del uñero por los ultimos 18 meses, y cada mes tenia que ir a la tienda de uñas (Nails N More creo que se llama, or some shit like that) para que me hicieran un pedicure y tomar cuidado de esa pinche uña, y cada visita me costaba mas o menos 23 dollares. Entonces los 500 dollares no estan tan fuera en la estratosfera.
La doctora me puso la anestesia, que como tu dices me dolio solo los 2 pinchazos (su asistente aplicó un aerosol, que esta supuesto a amenguar el dolor del pinchazo, pero tampoco ayuda cuando se trata de agujas), 1 en cada esquina inferior de cada dedo; pero te dire esta anestesia que tenemos aqui trabaja al full, pues no senti un solo pinche dolor cuando ella corto los pedazos de uña; es decir una maravilla y una santa esta mujer con traje de doctora. Me puso un bendaje arropado, como si iba a caminar el desierto que lleva a la ciudad de Baghdad, muy fuerte el bendaje. Y como no me mencionaron que trajera una sandalia el dia que hice el appointment y como yo uso botas aqui, el pie sentia mucha presion y tenia una solida incomodidad cuando caminaba con mis botas; entonces decidi tomar un taxi de regreso a la oficina en vez de esperar por el pinche bus. Cuando llegué a la oficina, me saque las botas y tenia el bendaje sangrando debido a la presion de las pinches botas. Debieron de mencionarme las sandalias estos carajitos antes de cortarme los 2 dedos. La anestesia se debilitó en aproximadamente 3 horas despues de la operacion, pero me dio 2 pastillas de Aleeve (anti-inflamatorio) y tambien para el dolor, y el dolor fue muy soportable hasta la hora que tuve que marcharme a la casa.
En la noche, cuando ya llegue a mi casa y me pude poner una sandalia en remplazo de las botas, me fui a la farmacia y compre Epsom Salt (una especie de sal) y una crema anti-inflamtoria que favorece la cicatrizacion llamada Neosperin, es una crema blanca. Con mucho cuidado y bastante miedo me despeje los espaladrapos y las gazas que envolvieron mis 2 dedos after the operation. Las 2 heridas estaban empezando a secar y se parecian feas pero buenas, porque solo el dedo gordo tenia un poquito de sangre. Seque las 2 heridas con un pedazo de papel tissue. Me remoje el pie en 2 quartos de gallon de agua tibia con 2 cucharadas de esta sal, como fui aconsejado en la pagina de instrucciones que me dio la doctora despues de la operacion.
Bueno Christian, mejor te reporto del mantenimiento de los 2 uñeros en las proximas semanas, Pero antes quiero presentar algunas recomendaciones practicas e information util para todos los culeros aqui in the USA que sufran de un fricking uñero, in case somebody ends up looking at what we have written here I suppose. Que si tienen algun uñero, con varias semanas de sufrimiento y dolor que se manden donde el foot-doctor, porque realmente es una joda, JODER como se dice en CALATAYUD donde vive la Dolores quien sabe hacer buenos favores y se murio de verguenza y sinsabores.
Recomendaciones e Information Util.
Uñero en Ingles es un INGROWN.
El medico especialista del pie en Ingles es un PODIATRIST or FOOT-DOCTOR.
Y puede usar el INTERNET para localizar un foot-doctor en vuestra area.
Go to GOOGLE.COM in your browser and type the following string:
“The Woodlands” Texas “foot doctor”

donde: “The Woodlands”  Nombre de vuestra area
Texas  Nombre del estado donde esta vuestra area
“foot doctor”  Sujeto principal de la busqueda.
que en mi caso fue, porque yo vivo en un pueblo que se llama The Woodlands que esta en el estado de Texas; y GOOGLE me presento con una grande lista de los especialistas del pie en el area de The Woodlands, y rebuscando en uno de los links encontre a la doctora Lynnette Gabriel que tiene su oficina en downtown Houston, muy conveniente, cerca de mi oficina.

Written.........Friday 6, August 2,004.......By Daxo_45.    



9/15/2007 02:13:00 p. m.

Hola, a mi me sacaron un unero de mi pie derecho, tome antibiotico y otra para el dolor, durante 3 dias pero ya no me dolia hasta q poco a poco me fue saliendo carnosidad en el lado de donde me sacron el uñero, ahora esa carnosidad esta creciendo mas y de nuevo me esta doliendo mi dedo, q puedo hacer????????    



» Publicar un comentario