[BiNaRiO]: Por un Perú mejor.

En este blog narraré parte de mis vivencias y publicaré noticias e información referente a: Tecnología, Linux, Software Libre, música, Política, realidad nacional y mundial. Todo con la intención de que tomemos conciencia de lo que está pasando y buscar la forma cambiar las cosas para bien.

Si quieres ser feliz en el matrimonio, búscate una buena mujer ... y cásate con su hija

Pareciera parte de una broma, pero no es así. Es parte de la conclusión final que da el psicoanalista Fernando Maestre a uno de sus articulos que escribió en el diario Perú 21.

Aqui se los dejo:

Extraido de: http://www.peru21.com.pe/comunidad/Columnistas/html/MaestreIndex.html

Por: Fernando Maestre.

¿Cuánto pesa tu suegra?
Estamos tan cansados de ver cómo se derrumban una y otra vez los matrimonios; incluso los segundos matrimonios -que aparecían como una esperanza renovadora de la pareja y una segunda oportunidad para aquellos que fracasaron en su primer intento- nos frustran al comprobar estadísticamente que fracasan en mayor porcentaje que los primeros matrimonios. El análisis que a continuación sigue es tan solo parcial y no constituye la única causa de las rupturas matrimoniales, pero sí es una razón poco estudiada y poco tenida en cuenta.

Ya desde Freud sabemos que el destino sexual de la mujer dependerá principalmente del modo como se desarrolló el vínculo de la hija con su madre. Cuando este fue tenso, malo o pleno de incomprensión, entonces, igualmente malo será el vínculo con el esposo.

Esto detonará como una bomba en el interior de ella, puesto que es imposible que una mujer se lleve bien con su esposo si las relaciones con su madre fueron pésimas.

Ahora sabemos que muchas de las manifestaciones de la vida sexual de la mujer que nos resultaban impredecibles, como súbitas pataletas, iras inexplicables o ataques al marido, son plenamente explicadas al estudiar cuál fue el vínculo de la niña con su madre en tempranas edades.

Así hay muchas mujeres que repiten con el marido la mala relación que tuvieron de pequeñas con la madre. Si la niña fue caprichosa, ahora lo será con el esposo. Si la niña fue maltratada o ignorada por la madre, ahora le exigirá al esposo fidelidad extrema y una permanente exigencia de ser reivindicada frente a todo. Tienen que ser invitadas a toda ceremonia, tienen que ser mencionadas en toda reunión, hay que pedirles permiso para cualquier movimiento de la familia. El esposo no puede decidir casi nada sin su filtro porque si no será un drama que cueste varios días de peleas.

Muchas mujeres se conducen como si su vida matrimonial estuviera tan llena de conflictos con el marido como lo estuvo la vida infantil, repleta de conflictos con la madre. Ahora, de adulta, las tendencias hostiles hacia su progenitora no pueden manifestarse por que están reprimidas, pero a causa de esa represión con la mamá, en su lugar aparece una verdadera avalancha de violencia contra el esposo sin que ninguno de los dos sepa la causa.

Pero ahora sabemos que esta rabia contra el marido, por lo general inocente en este tipo de casos, se originó en la fase de la niñez. Es en ese momento donde la niña se llenó de resentimiento contra su madre, ya sea porque no la alimentó lo suficiente, porque estuvo celosa de ella o porque sintió que no la atendió lo suficiente. En estos casos u otros similares, la niña, hecha mujer, llega al altar con una carga de rabia y el marido será el chivo expiatorio, cuando no el pagano.

Por ello, hay que seguir el sabio consejo chino que dice: "Si quieres ser feliz en el matrimonio, búscate una buena mujer y... cásate con su hija".

-----

Interesante como para tener en cuenta ;).

Bytes
Crhistian "BiNaRiO" Peralta
http://binario1100.blogspot.com
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

10/03/2008 10:17:00 a. m.

fernando maestre es un homsexual retraido. El tambien dice que hay que salir del closet cuando el no ha salido.    



» Publicar un comentario