[BiNaRiO]: Por un Perú mejor.

En este blog narraré parte de mis vivencias y publicaré noticias e información referente a: Tecnología, Linux, Software Libre, música, Política, realidad nacional y mundial. Todo con la intención de que tomemos conciencia de lo que está pasando y buscar la forma cambiar las cosas para bien.

Advertencia para quienes viajan a los EE.UU

Hola a todos:

Hace un par de semanas lei en Peru21 un articulo del periodista Guillermo Giacosa en el que nos cuenta algunos detalles poco sabido por muchas personas que se van a los EE.UU. Al terminarlo de leer me di cuenta que EE.UU no es la gran cosa como lo pintan los medios de comunicación. Bueno, aqui les dejo el articulo:

Siempre que paso frente al bunker que los EEUU tienen como embajada en Lima, veo numerosas personas arremolinadas en sus puertas a la espera, supongo, de ser atendidas y beneficiadas con una visa. Esas personas, seguramente, ven en el país al que aspiran llegar como el paradigma del progreso y hacia allí han decidido enrumbar sus vidas. Están en su derecho y les deseo, si obtienen la visa, buen viaje y mejor estadía.

No obstante, y sin pretender frustrar sus planes, me gustaría que leyeran algunas cifras para que sepan, antes de viajar, que no es al número uno del mundo hacia donde se dirigen. Me dirán que no tiene importancia que siempre habrá allí más oportunidades que en Perú, etc. De acuerdo, me rindo ante las evidencias, pero si uno aspira a progresar una pequeña reflexión, basada en las cifras que encontrará a continuación, nunca estará demás. Es verdad que EEUU es el número uno indiscutible en materia bélica: el ejército más poderoso, la aviación mejor equipada y la marina con más barcos y portaviones. Además su capacidad de destrucción nuclear es incomparablemente mayor a la de sus potenciales adversarios. Como no creo que usted viaje para incorporarse a esa área tan importante y desarrollada, le referiré la situación de otros rubros con referencia al mundo. Los datos pertenecen al periodista estadounidense Michael Ventura y están basados en información de la prensa de ese país.

En materia de alfabetización EEUU está en el puesto 49 y en alfabetización matemática ocupa el puesto 28. En materia de salud ocupa el lugar 37 a pesar de ser el país que más gasta per capita en ese rubro. La falta de cobertura para muchos ciudadanos causa 18.000 muertes anuales, es decir seis veces más que los que murieron trágicamente el 11 de septiembre. En cuanto a niños pobres está en el puesto 22, y es el penúltimo de los países desarrollados. En mortalidad infantil le corresponde el sitio 41.

Fuera de estos ranking, agrego algunas otras informaciones para los futuros viajeros: la Unión Europea aventaja a EEUU en número de científicos e ingenieros graduados y en inversión pública para investigación y desarrollo. También lo supera en cuanto a producción de literatura científica. Las mujeres estadounidenses tienen un 70% más de probabilidades de morir en el parto que sus iguales europeas y de los veinte países más desarrollados EEUU es el último en cuanto al índice de crecimiento de compensación al trabajador, a pesar de que los trabajadores de ese país son los que más horas laboran y los que tienen menos vacaciones.

De las cincuenta mejores compañías del mundo, según el Global Finance, sólo una no es europea y catorce de los veinte mejores bancos también pertenecen a ese continente. Si esta información fáctica no le es suficiente le agrego otros datos: 43% de los gringos piensa que a veces la tortura es justificada; uno de cada cuatro cree que la violencia es lícita y gastan más dinero en “el juego que en video, cine, DVDs y libros todos juntos”.

Si aún así piensa que allí se va a sentir más seguro, le recuerdo que según la publicación Usa Today “la Asociación Internacional de Jefes de Policía anunció que los ajustes efectuados por la Administración Bush, en cuanto a la ayuda federal destinada a los organismos policiales locales, han dejado a la nación más vulnerable que nunca.”

Como seguramente no logré convencerlo le deseo lo mejor y ojalá que el 20% de los estadounidenses que cree que el sol gira alrededor de la Tierra no logre cambiar sus opiniones al respecto.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

7/02/2005 09:13:00 p. m.

Hola, lei el post.. no lo tomes a mal ni nada por el estilo... es solo curiosidad.. algunas has viajado a usa?? has vivido algun tiempo alla? Te pregunto esto porque para opinar acerca de algo hay que conocerlo... no es critica, tampoco apoyo a usa.. es solo curiosidad... te digo esto porque yo he vivido, trabajado alla y opino todo lo contrario... en todo caso son opiniones.. y las respeto todas... suerte!!    



7/03/2005 09:23:00 p. m.

Hola martin, respondiendo a tu curiosidad te cuento que no he ido a Estados Unidos pero sí me gustaría ir pero por simple curiosidad. Pero para quedarme a vivir naaaaaaaaa me llama más la atención Europa, específicamente países como Francia y España. En esos paises sí iría para quedarme por un buen tiempo.    



7/04/2005 10:38:00 a. m.

Ok, gracias por responder mi curiosidad.. suerte...    



7/04/2005 12:11:00 p. m.

De nada, cualquier otra duda o curiosidad no dudes en hacérmela saber por este mismo medio.    



8/22/2005 12:20:00 a. m.

Bueno Christian, que puedo decir al respecto y creo que comparto en parte lo que dice Martin Lopez, es que hay que vivirlo, pero también y siempre es bueno guiarse un poco de aquellas investiganciones y deducciones hechas por otras empresas (Información a nivel mundial) como creo que lo sabes.. yo estuve por alla un buen tiempo.. también estudiando y trabajando y te puedo decir es totalmente diferente a Perú, pero ahora que regresé me he dado cuenta que en el Perú el que se pone las pilas.. la hace!! me refiero a que aqui uno puede progresar siempre y cuando tenga los medios requeridos cosa que es algo dificil de obtener.. pero no hay que perder la esperanza y mucho menos el valor de seguir luchando un Perú Mejor! Por nuestro Perú!    



11/27/2005 07:41:00 p. m.

Mi grano de arena, he estado en USA unas 40 veces y en muchas islas del Caribe, una vez tan solo en Ecuador que es lo mas lejos que he llagado al sur y dos veces en Europa, vivo en Guatemala y tengo nos 35 familiares en USA de 150 que somos, por mal que le va a algunos de mis familiares en USA estan mejor que aqui en mi pais, pero si la diferencia entre USA y Europa es muy notable, al igual si uno compara a los paises en America con mayor influencia Europea que Norte Americana, la calidad de vida, la cultura genereal de las personas y el poder analitico social de las personas en Europa es superior, cuando uno esta en paises como Alemania siente que USA es un pais tercer mundista mas. Aquienes mejor les va en USA de mis familiares son quienes se han casado con norte americanos y son profesionales, tambien quienes en mi pais han trabajado igual de duro que mis familiares en USA les va bien, el problema es que en latinoamerica la gente solo tiene un trabajo pero las personas que se van talvez por el mismo desamparo que viven terminan trabajando el doble que en sus paises    



9/11/2007 10:11:00 p. m.

Yo podre ser una niña pero tambien tengo derecho a opinar.
Yo se porque los de la embajada de USA no nos dan la visa tan facilmente, es porque ellos piesan y creo que tienen razon es que nosotros los peruanos nos vamos a gastar su dinero; en cambio nosotros tan frescos les damos la visa al toque a los de USA porque sabemos que los de USA van a venir a dejarnos dinero y eso esta mal, porque no hay que ser convenidos. Y aparte nunca a lo de la embajada hay que mentirles porque no solo queda mentiroso el que lo dijo sino todos los peuranos y yo creo que esos no nos gusta; porque quedamos como:"Peru el pais de los mentirosos" y eso se ve horrible. Y cuando te den la visa y estas ilegal es peor porque has mentido y la policia te para buscando y tienes que estar escondiendote y eso a nadie le gusta. Entonces la conclusion es que todos los peruanos tenemos que sre realista de lo que hacemos asi tendremos un pais mejor!    



» Publicar un comentario